lunes, 27 de septiembre de 2010

Iniciativa México... ¡Una vacilada!


Honestamente desde que oí por primera vez acerca de esta cosa sospeché que era un disparate, alguna nueva "ideota" de genios en kkvisa u otras entidades en gobierno y algunas empresas privadas. En mi ignorante mente llegué a crear una idea acerca de lo que pensaba que se trataba esto, y no sé porque diantres vino a mi mente un grupo de millonetas apoyando con lana a proyectos viables de recuperación económica o efectos sociales de peso creados por Juan Pérez o por Lupita García, y llegué a creer que estas bien intencionadas personas querían apoyar a la mayor cantidad de individuales con sus respectivas ideas, algo así como que hubiesen diez o cincuenta ganadores por cada estado del país... Apoyar a por lo menos mil personas a que salgan de jodidos, gentes con verdadera iniciativa de negocios quienes careciendo de los medios económicos jamás podrían echar a volar sus ideas. ¿Quienes o cuantos serán premiados? ¡SOLO CINCO!....Solo cinco "suertudos" podrán agarrar una lana que me imagino tendrá montones de condiciones de uso para ser aplicados en su proyecto. ¡Pues que triste es esto!

http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/80104

No tengo idea de cuantos ilusos en verdad se prepararon con ahinco, en realidad le metieron todos los kilos a sus proyectos para presentarlos ante este atajo de pillos que solo buscan (y encontraron) mas promoción personal para si mismos y sus empresas... y como dice el artículo de Proceso... ¿Para que diantres embarrar a la UNAM y al Politécnico dentro de esta faramaya?

Me viene a la mente un viejo chiste que mi papá me contaba; y es quesque en tiemos en que era presidente de México Miguel Alemán se decía que era y fué uno de los presidentes mas rateros que habían pasado por Los Pinos... (claro que comparados con salinas o lopez porpillo, los cien o quinientos milloncetes que se hubiese ratoneado Alemán serían vaciladas comparadas con las verdaderas hazañas de robos ilimitados de este par de rufianes)... En una ocación iba Miguel Alemán volando de compras desde Nueva York y en eso...se paró con un billete de 10 mil pesos de ese entonces y dijo: Lo voy a lanzar sobre México, para beneficiar a UN Mexicano... pero antes de hacerlo, su esposa le dijo: Oye Mike... ¿porqué mejor no lanzas dos billetes de 5 mil, y así beneficiarás a DOS Mexicanos... a lo que respondió: Oye, deveras... y antes de lanzar los dos billetes, miguyelito tuvo una mejor idea: Oye papi, mejor lanza diez billetes de a mil cada uno, y así beneficias a DIEZ Mexicanos... a lo que Miguel Alemán contestó sorprendido: Oye... ¡deveras!... pero antes de aventar los diez billetes de a mil se le ocurrió pedir la opinión del piloto...a lo que este le contesta: Mejor, señor...aviéntese usted, y así beneficiará a todos los Mexicanos.... ¡¡¡¡JAJAJAJAJAJAJAJAAA!!!!...

Deveras que si viene a colación esta fábula (o hecho de la vida real)... ¿Porqué no sscarse la espina ante nosotros y en vez de dar jugosos apoyos de uno o tres millones de pesos a una sola persona (de 5)...porque no mejor dar préstamos de $100 mil pesos a 50 o mas gentes?

1 comentario:

  1. Evidentemente, no todos pueden estar de acuerdo con la labor de Iniciativa México. Recomendamos mandar sus quejas, sugerencias y comentarios: contacto@iniciativamexico.org

    ResponderEliminar