martes, 19 de octubre de 2010

En peligro el fuero militar....¿y el fuero poliico cuando?

Pues suena bien la iniciativa de calderas para modificar algunas cosas dentro del fuero militar.

"para que los elementos castrenses que cometan los delitos de desaparición forzada de personas, tortura y violación sean juzgados por autoridades civiles".


http://www.terra.com.mx/noticias/articulo/979021/Envia+Ejecutivo+a+Senado+reformas+al+fuero+militar.htm


Suena bien, ya que vivimos muy seguido actos criminales de elementos del ejercito. Yo supe de un soldado (al parecer sargento del ejercito) que estaba en un antro de Mexicali hace algunos años y que estando empedandose ahí de pronto vió pasar a una muchacha de esas que de ver se da cuenta uno que "es un pecado viviente", y pues este tipejo abusando de su 'fuero militar' quiso llegarle, y ante la negativa de la chica en cuestión, este llego al punto de asesinarla bajo la celebre frase: "Si no eres mia, de nadie". El sargento fue arrestado y arraigado en el cuartel de su juridiscción, para meses despues resurgir como activo en Ciudad Juarez. ¿Que paso ahí? Pues el fuero militar evitó graciosamente que ese asesino fuese a parar a la carcel.

Pues bien, suena muy bien....bastante bien el que se quiera ahora modificar dicho fuero, y poder ejercer acción penal y castigo contra esos malos elementos. Pero la pregunta obligada es:

¿Y cuando van a modificar el fuero a políticos y gobernantes?

Es algo que hasta quienes nacieron ayer saben: La casta política en este pobre y rico pais comete los peores y mas atroces crímenes. Empezando por todos aquellos que han sido Presidentes de Mexico, y que han sido criminales, que han saqueado las arcas de las reservas, han mandado matar, han pactado con narcotraficantes, han sido corruptos desde el momento en que fueron engendrados y quizas desde antes. ¿Cuantas historias de horror estamos ya acostumbrados a ver, leer y oir? Demasiadas. Y eso no tiene principio ni fin.

Que bonito es ver la paja en el ojo ajeno. Que bello es ser gobernante y promover modificaciones al fuero de los militares y no para ellos mismos. Asi tambien debieran ser democratas, debieran ser humanos y patriotas honestos y tambien modificar el fuero propio. Ese fuero que nunca debió ser inventado, ni jamas tolerado por quienes votamos por ellos o por quienes nos ha importado un bledo quienes lleguen al poder ya que al fin y al cabo todo sigue igual o peor.

Adelante, promulguen ustedes senadores modificaciones al fuero militar, pero tambien vean la enorme viga en sus propios ojos. Pasen a la historia como verdaderos hombres y mujeres de ley: Modifíquen el fuero de la casta política. Hagan que sean llevados a juicio expresidentes malditos como salinas y echeverria; que encarcelen a malos "servidores publicos" como mango flauta boltrones, el "jefe" (???) diego, miguel de la madrid, fox y tantos mas. Que sean sujetos de juicio y posterior encarcelamiento una vez encontrados culpables. Hagan su trabajo sin miedos. Hagan cambios de fondo tambien para todos los miembros del gabinete, gobernadores, presidentes municipales, dipupedos, senadores, policías, y todo aquel que tenga el mas pequeño poder sobre los ciudadanos. Que no queden impunes tantos crimenes, fechorías y atropellos a los ciudadanos.

Cambien o eliminen de una vez el fuero político. ¡Pasen a la historia como heroes de los ciudadanos de a pie!

No hay comentarios:

Publicar un comentario