martes, 29 de junio de 2010

Jetta 2010... ¿$155,000 pesos?....


Jetta 2010.... ¿$155 Mil pesos?... ¡El precio no cuadra con el auto!...
¡NI CON MEXICO!

Con este tipo de publicidad, que en cualquier país desarrollado sería tomado asi como asi, aplicado a nuestra triste economía no me queda mas que ... O UNA: Morirme de la risa ante la carencia de sensibilidad de los publicistas que "crearon" esta campaña, o bien DOS: Encolerizarme con su nulo análisis de mercado. ¿Que no se han dado cuenta que México es mas que vivir en Santa Fé, Bosques de Las Lomas, Polanco o El Pedregal de San Angel? Fuera de esos lugares para privilegiados y ladrones existe un México real, un México en donde la gran mayoría de los quizás 25 millones de hogares apenas registra ingresos de unos 5 o chanza hasta 7 mil pesos mensuales. ¿Como alguien que vive en tan apretada y agonizante situación económica puede siquiera soñar con adquirir un yeta 2010? ¡Por mas que quisieramos!... ¡Ni en nuestros mas mariguanos sueños nos vemos manejando un vehículo así! Oviamente las agencias de mercado y publicidad lo saben, pero les importa un cacahuate.

Si Juan Pérez, ganando sus $6 mil pesos mensuales quisiera aprovechar esta gran promoción tendría que poner de lado unos $2,000 para pagar su yeta, que al ritmo de $24,000 devaluados de pago al año, enfrentaría una deuda de mas de 7 años. Pero ahora que me acuerdo, va a estar en chino para el, ya que de seguro el vendedor le va a pedir un buen mordizco de enganche, tenencia (aunque el enano diga que la quiere eliminar) para lo cual, el pobre Juan queda descartado de golpe y porrazo.

Recuerdo una célebre frase que acuñó el taiger azcárraga (el padre del insípido dueño actual de kkvisa) que decía que la publicidad en México no era para los jodidos del país, sino para un pequeño grupo de privilegiados quienes si compran autos del año, quienes vuelan en clase premier, quienes tienen casa de vacaciones en Valle de Bravo, y quienes viajan a Miami de compras.

Sugiero algún tipo de ley o reglamentación que proteja los oidos y los ojos de todos aquellos que no podemos acceder a semejantes bienes, y nos proteja de sentirnos mas miserables, desesperados y miembros de familias en crisis eterna. ¡Que evite que nuestra auto estima siga en picada! Una ley que así como exige a los fabricantes de cigarros a exhibir un recuadro diciendo que: "Si consume esta basura se puede morir"... también coloque algún letrero en los anuncios por TV que diga mas o menos asi: "Publicidad no dirigida a los jodidos de México", o bien un flash con alarma de un segundo el cual anunciaría que lo que sigue en la tele es un anuncio de un bien que "Usted no podrá adquirir en su patética vida".

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