sábado, 5 de junio de 2010

Aberrante pleito de comadres


Y me he quedado chico con la descripción de este comentario acerca de un debate realizado ayer en el edificio del periódico La Crónica en Mexicali, entre los candidatos a ser presidente municipal de esta hirviente y calurosa ciudad. Me tocó solo ver segmentos de este mal llamado "debate" a través del programa de Antonio Magaña y la verdad se me revolvió el estómago de la risa al ver que tipo de personas nos quieren gobernar. De todos los candidatos, no hubo niguno (quizás Lolita de Méndez, quien chanza y a lo mejor pueda obtener un 0.6% del grueso de las votaciones) que tuviera en realidad carácter para ser Presidente Municipal de Mexicali. Todo parecía un pleito de comadres en la azotea de La Crónica. De todos ellos nadie se salvó de sacar su verdadera forma de ser; nadie tuvo sabiduría, aplomo, conocimiento, carácter, visión, sentido común, serenidad, ni cordialidad. Panchosaurio era solo risas, López atacaba a todo mundo, Porky Pig alegaba en contra de panchosaurio y Lopez; Lolita y Gallego solo miraban las cuchilladas ir y venir; no me dí cuenta en ningún segmento si ellos dos tenían boca para hablar, y solo estaban ahí, como patéticos aspirantes a algo que está distante de sus capacidades; y con esto no estoy afirmando que los otros tres marrulleros si la tengan. En fin que es bueno este tipo de debates ya que nos podemos dar cuenta de que tipo de patanes nos quieren gobernar, y si en manos de algún rufían de estos vamos a quedar...¡Pobre de mi Mexicali!...Aparte de ser azotado eternamente con temperaturas termonucleares, sufrir temblores horrendos, y estar pegado a los gringos, ahora los poquitos que vayan a ir a votar el 4 de Julio no lo harán por el mejor candidato, sino por el menos peor; y esto ha sido historia de siempre en nuestro México. Al menos yo no pienso siquiera en molestarme ese Domingo e ir a votar, mejor voy a organizar una carne asada con caguamas super heladas. ¡Que gane el menos peor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario