sábado, 22 de mayo de 2010

...Y el toro hizo la chica...


Dicen que por cada puñado de toros asesinados y vejados en corridas hay algún percance que los "matadores" se llevan; y en ocasiones un toro hace ver las de Caín a mas de un torero. Este fué el caso que le pasó al "matón" de toros Julio Aparicio en el cual fué "cojido" por un torazo que le dejó ir todo el pitón (¡chin!...eso suena medio porno... ¿no?) atravesandole el cuello y dándole en la madre a la lengua y partes del paladar. La bronca es que el toro no terminó su chamba y no acabó dándole en toda la madre al torero. Vean el clip de Youtube, el P2 es que tienen que registrarse y acreditarse como adultos para verlo:

http://www.youtube.com/watch?v=XKkoslTNU6k

Tengo que admitir y aceptar que me gusta ver los toros; y que sean toreados; creo que se requiere tener tamaños tanates (lease guevos) para enfrentar a esas bestias salvajes. PERO siempre he odiado los aspectos de agresión física a los animales; como es esa puñalada que les dan para que salgan "echos la mocha" con rumbo a la plaza; luego esas terribles seis puñaladas profundas de las banderillas; luego esos ataques sangrientos del picador que nomás de verlos me duelen los entrecijos. Lo que sigue es poesía pura, que es cuando el torero crea esa maravilla de unión entre el y el toro; eso me encanta y siempre me ha emocionado ver cuando se realizan maravillosas faenas que cambian el sentido de una tarde de Domingo en la Plaza México. PERO todo se va a la mierda cuando el toro es asesinado en vivo y en directo. Peor aun cuando algún torero "no las trae de buenas" y le toca pinchar, pinchar y pinchar una y otra vez hasta lograr que el pobre animal a esas alturas tan chingado y humillado doble pas patas preparandose a morir. Y no conformes con eso; todavía llega otro señor a meterle una daga de 12 pulgadas en pleno cerebro ya para concluir esa faena.

Entonces, regresando a mi comentario: No me siento bien que Aparicio haya sufrido esa cornada; sino por el contrario; solo es una muestra mas de que: "Una de cal por las que van de arena".

1 comentario:

  1. ehi que ondas eres lolys ??????
    de ciudad obregon sonora....

    ResponderEliminar