lunes, 22 de marzo de 2010

ZAFARRANCHOS Y VERGUENZA EN EL PRI DE MEXICALI

No se requiere ser adivino, ni poseer una bolita mágica de cristal para apostar $1 pesuco a que de nueva cuenta, el candidote emanado de la acción “democrática” interna del pri (quienquiera que sea) va a perder estrepitósamente la pelea por la presidencia municipal de Mexicali. Inútil es que se nos presente hasta en la sopa con pelo el candidatucho sacado al vapor e hijín de un gris ex presidente municipal de chicali (lease Mexicali). Esta semana ha sido en verdad cómico ver por television la sarta de babosadas y pendejadas que los militantes locales del tricolor se han aventado: Zipizapes, agarrones, enojos de lidercetes rancios, gente ya tan usada, muchos que quieren ser, otros que no lo dicen, pero internamente si quieren. Personajes fáciles de olvidar como Kike Acuesta Fregado, Juan Melgendrez, Benji Astillo, Lloronenz, y demás cascajos que quieren “ser” y que ven con desesperación que sus “mejores” años y sus posibilidades de clavar sus sedientos colmillos en la pachocha que se maneja en el municipio se les escapan para no regresar; individuos con sus propias trayectorias de tranzas; unos que arrastran en el pasado manchas imborrables de eternas trayectorias de malos manejos y corrupción, otros que han estado en el poder y nadie se acuerda de ellos, otros que han agarrado fama de tracaleros, servidores públicos que se han servido y no han servido, etc.

La desunion, desorganización, el compadrazgo, todas esas viejas y acedas practicas priístas en su máxima expresión. Un grupillo de revoltosos priistas tomaron las instalaciones del pri, solo porque no les gusta el bebé pañalero que otro grupo de politicos gangsters de su misma gavilla ya han seleccionado. No hay concenso, no hay negociaciones ni hay acuerdos; solo reinan los conflictos, las arrebatingas, los enojos, las amenzas y se olvidan totalmente que nosotros, quienes habremos de votar estamos viendo sus estupideces y zipizapes. Solo falta que se agarren a plomazos al mas puro estilo de Don Cruzn Treviño de la Garza al perder y no ser elegido “prefeuto” cuando le ganó Silvano (Pedro Infante).

Son dos grupos de agitadores que están encarnizadamente peleando por sus propios intereses y dándole la espalda a nosotros, que somos el pueblo que por suerte ellos no llegarán a gobernar. Gracias a Dios. No soy partidario tampoco del bolillo (lease pan), ni tengo simpatía por los dos pre candidatos que se mencionan el dia de hoy; pero al menos reconozco que entre estos ultimos hay declaraciones en el sentido de que cualquiera de los dos que fuese el candidato ganador, el otro se va a adherir a su campaña. ¿Porqué diantres los priistas no hacen lo mismo? Por eso digo y apuesto un peso a que por lo menos en las elecciones a alcalde que vienen en Mexicali, el pan arrasará con los comicios y dejará a mitad del camino a la perrada rabiosa y autocanibalesca de los militantes priistas. Aunque su lidereza charra Beatriz Paredones haya acuñado la frase de: “el Nuevo pri”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario