lunes, 22 de marzo de 2010

El SNTE y los Hummers



Acabo de regresar de recetarme unos tacos de borrego; con un taquero que se pone a la vuelta de mi casa sobre Blvd. Anahuac aqui en Mexicali. Antes de llegar a pedir mi dosis de cuadrúpedo me percaté de un flamante e imponente Hummer con el logotipo del SNTE orgullosamente pegado a un lado de la puerta.

Para mi, que en mi familia tengo una hermana que es maestra, una hermana que trabaja como intendente y mi propia esposa que trabaja en una Escuela Primaria en Tijuana resulta un mucho paradójico ver semejante muestra de orgullo sindical.

No dejaría de ser nada fuera de este mundo en ver a cualquier rastacueros salir de un antro y treparse a una de esas flamantes unidades 4X4 del brazo ( o mas bien, de la nalga) de la mas buenota de las bailarinas, pero.... ¡Que vá!... Había un señor asi como yo, que físicamente nos veríamos ridículos a bordo de semejante maquina, ya que hace ya rato peinamos canas, incluso hasta sonreimos cuando el taquero hizo una broma; este terminó, pagó la cuenta y... PUM!... se subió al jumer y desapareció ante nuestra mirada llena de envidia.

SI...Ya sé que mis detractores me van a espetar: "Lo que pasa es que eres un envidioso"... "Eres un perdedor"... o bien "Te corroe la envidia, y ya quisieras ser el"... o bien: "deja ya de criticar al señor ese, ya que si el maneja un poderoso jumer (de unos $50 mil dolares) es porque se ha quemado las pestañas estudiando y preparándose, mientras tu te la pasas rascándote con fruición los hue...".... $50 MIL DOLARES!... WOW!...

He omitido de este relato el hecho histórico de que me faltó un semestre para obtener mi título de profe de primaria por allá de cuando ni el bigote me salía, y quienes me conocen van a decirme: "Es que eres un renegado del sistema educativo"... "es que estás frustrado por haber tenido que trabajar para ayudar con la economía familiar"...a lo que yo solo respondería: NEL!... Nunca me sentí bien, encerrado con 30 o 40 mini bestias en un cuarto... JAJAJAJA!...

De regreso a mi historia (queja) mencionaré que para mi es algo muy extraño que algunos de quienes trabajan en el SNTE ("Sinicato" Nacional de Trabajadores de ls Educación) ostenten semejante tipo de vehículos tan llamativos, tan caros, tan espectaculares...tan distanciados de quienes ellos representan, que son gentes como his hermanas y mi mujer, que a duras penas y gracias a lo poco obtenido como sindicalizadas y que poseen vetustos autos, pero que sin embargo son robadas de mas de $300 pesos cada quincena para llenar dia a dia el botín recaudado y amasado por la sempiterna profe elba ester gordilla y que gracias a esta recaudación succionada a mas de un millon (1,000,000) de sindicalizados pueden ingresar a sus cuentas bancarias en USA la friolera de $300 millones de devaluados CADA MES!...


¡ASI SI DARIA GUSTO GRITAR VIVA MEXICO KBRONES!... es mas, hasta votaría con mi cara ahogada de felicidad, y le agradecería al Osito Bimbo por mi suerte... Yo no digo que elva les regale un jumer a cada uno de esos trabajadores, pero ya que de perdida, en esas pocas ocasiones en que hacen fiestas para los trabajadores hagan rifas de articulos un poco mejores que una televisión de 20" (no de plasma) o un celular de $400 pesos... ¿Que tal si regalaran una casa de interes asocial?...o un auto de los austeros... o una semana de vacaciones en Cuncan... o premios en efectivo... o MEJOR AUN: ¡Regalar un año SIN CUOTAS SINDICALES!.. Les aseguro que eso sería maravilloso, y el agraciado (a) tendría en mejor estima al alto mando del SNTE... solo imagínen ahorrarse unos $7000 machacantes al año... YUPIIIII!... Con esa lana, mi esposa podría soñar con pagar la educación superior de nuestra hija mayor, sin tener que tener su cheque casi requisado cotidianamente debido a tantos préstamos...con esa feria hasta me podría hacer agiotista y prestar con réditos criminales a quien se me pusiera enfrente... Jajajajajaaaa!... Sorry, no pude evitar darme mi acostumbrado resbalón...

Ya para concluir este enojoso asunto, solo sugeriré se abstengan de ponerle el logotipo del SNTE a esos carros, y asi nadie sabe, nadie supo... para evitarse los ¡ohhhs!... o los ¡aahhhssss!... cuando veamos esas bellas maquinas pasar quemando llanta y comiendo enfrente del hambriento. Saludos desde la polvorienta Mexicali!

No hay comentarios:

Publicar un comentario