martes, 29 de octubre de 2013

Cablemenos.


Mi historial con esta empresa que provee servicio de internet ya tiene tiempo; desde hace aproximadamente cinco o mas años he padecido este síndrome detestable, esta dolencia que no tiene fin. He estado antes con telnor (subsidiaria de telmex) quienes tienen un servicio un poco mejor, pero cuyos sistemas de cobranza son aberrantes y un dolor de cabeza. En vista de mi vasta experiencia como usuario del servicio de internet de cablemas, NO SE LO RECOMIENDO NI A MI PEOR ENEMIGO, ni a esos vecinos que tan mal me caen, ya que tener servicio de internet con esta empresa de segunda se compara a casi todo tipo de servicios en nuestro apabullado pais tercer o cuarto mundista. Tengo contratos con esta empresa en dos ciudades distintas: Mexicali y Tijuana (como se ve que no aprendo), y la carencia de un servicio normal o aceptable (mas no bueno ni mucho menos excelente) es la regla y no la excepción. No existe dia alguno en que la señal (alambrica y de wi-fi) tenga continuidad, ya que a cada rato…¡CATAPLUM! simplemente oigo el grito de mi hija que dice: ¡Se fue el internet!... o de cuando en vez otro chillido mentandole la madre a cablemas (debiera cambiar de nombre a cablemenos) mientras infructuosamente va a ver que rayos le pasa al modem….pensara acaso que se quemó, o que algun cacazombi le dio en la madre o que desconectandolo y conectandolo de vuelta se pueda solucionar la bronca? Claro que no! El problema no es ahí, sino en la alambrera que sale de la casa y sigue su rumbo hasta alguna oficina y que aterriza en los cerebros de los dueños de esta empresa. Estoy en condiciones de apostar un peso que cablemas ha sido y seguira siendo responsable de problemas emocionales y de tragicas relaciones de feisbuc cuando alguien simplemente se queda ahí chateando y la otra persona simplemente no contesta: No porque no quiera hacerlo, sino que porque: SE FUE EL INTERNET UNA VEZ MAS. Tanto en mi casa de Tijuana como en la de Mexicali es la misma tediosa historia: Una tras otra. Cuando por alguna razon podemos contactar a alguien por telefono (tiene que ser de casa o de esos de la calle, porque si llama usted por celular la llamada le va a salir ardiendo y slim sonreira siniestramente) siempre le diran que “estan realizando trabajos de mantenimiento por alla, o que el servicio se reestablecera en menos de lo que canta una gallina”. En Mexicali, por ejemplo, hace tres meses fueron a cambiar el modem por otro del mismo modelo (made in China); el servicio regresó mas no la continuidad; el mes pasado de nueva cuenta el dichoso modem dejo así nomas de transmitir la senal de wi-fi, y luego de multiples llamadas y vueltas a sus oficinas aun nadie ha ido a ver que demonios esta pasando. Pero eso si: El corte es preciso y a tiempo en caso de falta de pago antes del dia 3 de cada mes en la mayoría de los casos. Desde el pasado Viernes 6 de Octubre del 2013 y desde las 5:30 de la mañana la señal de internet desapareció. Yo tengo la teoria de que esta empresa compra aparatos de transmisión usados, o reconstruidos o simplemente se los encuentra en la basura de alguna empresa de internet gringa y se lo dan a su ingenebrio estrella para que les haga “una chicanada” y quede como nuevo, lo mismo pienso de sus modems made in China, ya que modelo tras modelo, todos siempre en algun momento fallan. ¡Puedo apostar mi vida en eso! Es muy frustrante esta situación y me imagino que esto es a nivel nacional. Por lo pronto, voy a dejar de pagar por mi servicio en mi casa de Mexicali, y espero con ansias las llamadas de sus ejecutivos que con cortesía me pediran que vaya a realizar el pago a lo que les dire que simplemente dejare de pagarles, y me importa un soberano cacahuate que me pongan en el buró de credito, ya que tener credito en este pais es mas una pesadilla que un beneficio. Es algo muy penoso ver sus avalanchas de anuncios buscando nuevos clientes para “papar Apaches” con su servicio que no es económico y que cobran como si fuese de primera. Espero que esta nota sirva de algun tipo de advertencia para usted que está
considerando dar un poco de su dinero a alguien que no se apellide Slim (eso si que es difícil), pero a veces tambien uno recuerda la trillada frase:”mas vale malo por conocido”…pero este malo no se tienta el corazón (ni Slim tampoco) para cortar el servicio puntualmente en caso de “no verse favorecidos con su pago” y rarísima avis cuando le aplican algun descuento en caso de que usted desee tomar un numero para hablar con uno de esos representantes de servicio al cliente para que le descuenten diez o veinte pesitos, lo cual como dije antes: es para Ripley’s.  Pero exigir a cablemenos que sea cablemas en verdad esta en chino; y como todo lo nuestro, desde el taquero de la esquina que “antes vendía los tacos como si estuviera en cadena nacional con el chef Oropeza, y que ahora nos va bien si ofrece al menos dos salsitas distintas y menos perro en los tacos; el mecánico que era mas amigo que comerciante y hacía su trabajo en vez de hacerle chicanadas al motor, o el restaurante que nos atendía como si fuesemos el mejor cliente del mundo, todo se ha ido a la ñorga y en todos los niveles de servicio al cliente la regla es el valemadrismo, el desinteres, el robo, la desatención, la tranza, la falta de calidad, la deshonestidad y demas dulzuras. Toda nuestra raíz como mexicanos por hoy esta podrida; desde ese niñito que acaba de entrar al jardín de niños hasta ese eunuco mental en los pinos que en vez de salir a rajarsela con “su pueblo”, mejor pela gallo a Europa para comprar sus regalos de navidad, y ahí esta joaquín quien nos dara pelos y señales de esta tan necesitada e importante visita. Claro que hay excepciones, pero es mas fácil que la lotería nacional haga sorteos honestos y sin tranzas a que encontremos a un proveedor de servicios a quien le importemos como clientes. Hace una semana finalmente y luego de jamás haber venido a revisar el modem defectuoso me han cortado el servicio no sin antes poner un atento aviso que dice: Su servicio está suspendido, le pedimos acuda a realizar su pago. Al menos nos dieron diez dias de gracia esperando que pasaramos a pagarles su servicio, pero ellos jamás acudieron a ver cual era el problema, ni llamaron para sugerir alguna solución, solo esperaron el pago, el cual no hicimos y punto. Y de ese dia a la fecha, infaltablemente recibo 2 o 3 llamadas desde el area 555 o 777 (que son de cablemenos, por supuesto) y ya cansado de repetir hasta el cansancio que NO LES VOY A PAGAR, continuan llamando... Existe un contrato por 12 meses entre nosotros y ellos. En dicho contrato se especifica que yo me comprometo a pagarles por su servicio por 12 meses, y ellos se comprometen a proporcionar el servicio que jamás ha sido constante ni de calidad. Mi vecina me dijo: Vaya a profeco...a lo cual solo le respondí: ¿Profeco?...¡esos si que son unos papanatas! Estoy ahorita usando la clave de su modem de telnor para escribir esta queja...y que creen? ¡SE FUE EL INTERNET! Suerte con cablemenos. Necesitarán un buen higado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario