viernes, 27 de septiembre de 2013

Yo digo "NO" a redondeo.

Estoy hasta la madre de tantos y constantes artilugios, tretas y promociones del "Redondeo" en México. La idea es sensacional y totalmente loable en su esencia. Pero simplemente jamas voy a dar un quinto a organizacion alguna, del cual nunca sabré quienes son, cuanto ganan, como invierten el dinero, etc. Nada menos claro que el saber a donde, como y a que bolsillo van a parar todos estos restos de dinero, estas donaciones que se nos aparecen cual zombis a las tres de la madrugada. Cada vez que voy de compras es inevitable que la cajera pregunte: ¿Gusta redondear los 40 centavos que le sobran? A lo que siempre contesto: ¡Claro que no! Ese dinero mas unos pesitos mas se los doy mejor a ese anciano que intenta sobrevivir empacando mi mandado, o a ese señor que dizque cuida mi automovil en el estacionamiento. Todo esto ANTES de dejar que esos cuarenta centavitos vayan a parar a no se donde, a manos de quienes, a que cuentas bancarias. ¡NO AL REDONDEO! Me caga en verdad que usen fotos de niños con cancer, niños con hambre o niños en muletas o en camas de hospital para escamotearme mis cuarenta centavos, y a usted sesenta y cinco, porque a nivel nacional estamos hablando de muchos millones de pesos que sepa la bola a donde demonios van a parar. Sería bueno que todas estas campañas fuesen verdad, pero obviamente la fundacion soriana a.c., el programa pro-redondeo de oxxo, fundacion gigante, niños con cancer, y cientos mas tienen flamantes oficinas y ejecutivos quienes seguramente no ganan $5,000 pesitos al mes al estar al "frente" de estas organizaciones. Soy muy mal pensado, lo sé, pero usted solo pongase a analizar esto. Y tambien los bancos son mañosos al ponernos esos letreros de" ¿Desea donar?"....antes de darnos el dinero en cajeros automaticos. Una vez casi apretaba el boton de $200 pesos en un cajero bananamex. En vez de redondear, déjele esos centavos a quien le empaca su mandado, o a la cajera misma...o bien a ese señor que esta ahi afuera llueve o truene vigilando que no le roben la gasolina a su vehiculo. Aunque pensandolo bien, no sería mala idea hacer mi propio redondeo en el barrio....despues de todo, una de esas teles de pantalla plana le caería requetebien a mi familia y pensarían que son un gran padre olvidandose que me encanta ponerme mis guarapetas de vez en siempre...Voy a aventarme una cartulina con una foto de mi gato "misifuz" llorando...con un letrero: APOYAME CON MIS CROKETAS" Di si al Gato Redondeo 2013!

No hay comentarios:

Publicar un comentario