jueves, 13 de octubre de 2011

Tiendas Elektra o Western Union: Una rata peluda me robó US$300


Hace aproximadamente 4 semanas un amigo de Estados Unidos me envió $300 dolares por Western Union. Supuestamente la mejor forma de enviar dinero desde USA hasta México. Fuí a la tienda Elektra, sucursal "La Pajarita" en Tijuana, BC, y lo primero que me pidieron fue mi credencial del IFE. Una vez que la presenté, el muchacho detras de la ventanilla la tomó y creo (porque no lo alcance a ver) que la pasó por algun tipo de lector, o escaner. Luego tecleó algo en su computadora y solo me dijo: El pago no aparece, revise bien el numero de transferencia (MTCN). Yo le dije que lo revisé y verifiqué varias veces y que ese era el correcto. Luego me dijo: Pues no aparece nada, espere un dia mas y regrese. Cosa que hice al dia siguiente con el mismo resultado. Inmediatamente me comuniqué con mi amigo el cual habló directamente a las oficinas de Western Union en Estados Unidos, donde le pidieron 30 dias para hacer una investigación a fondo. Ayer le mandaron decir que la investigación había concluido y fue determinado que "EL DINERO FUE COBRADO POR EL DESTINATARIO EN MEXICO". Lo cual me lleva a deducir que evidentemente hay algun grupito de rateros en algun lugar, ya sea en Western Union o en Elektra, o bien en el lugar en donde son procesados todos estos pagos. Y todo suena como el crimen perfecto: Te piden tu credencial del IFE y la pasan por su lector o escaner, asi ya tienen copia de la misma, en donde aparece también tu firma. Y ademas, tienen acceso completo a la transacción directa de Western Union, con datos de quien lo envió, cuanto dinero, numero de transacción, etc... asi como quien es el beneficiario en México. ¿Que mas necesitan para robarte el dinero asi como asi? ¿Quien diablos puede iniciar una investigación sobre esto? Debo mencionar que con anterioridad otro amigo me envió $13 mil pesos sin ningun problema, lo que me lleva a pensar que debe existir un grupo de rateros en combinacion para robar en cantidades pequenas. Debe haber algún tipo de conexión entre ellos. No se cuantas personas en México han tenido este problema, pero desconozco ante que autoridad se debe acudir. Asi que si usted utiliza este sistema, tenga mucho cuidado, y no cometa el error de darles su credencial del IFE antes de que ellos verifiquen que el pago esté disponible. Cabe decir que pedí hablar con el gerente de la tienda el cual solo respondió que: Si no está correcto el número que le enviaron, no aparecerá en pantalla, digale al gringo que le mande bien el número de transferencia. Para finalizar: No existe oficina que se pueda contactar directamente en Mexico para presentar mi queja. Hice una busqueda en www.westernunion.com.mx y al llenar un formulario para avisar de fraude solo me dió resultados de los agentes disponibles en mi localidad, lo cual de nueva cuenta me lleva a la misma tienda Elektra y con las mismas personas.

21 comentarios:

  1. yo fui una victima mas de elektra en cuestion de envios cuando quise cobrarlo ya lo habian cobrado.y le pregunte al gerente que como fue posible sin mis datos, el me contesto que no podia darme ninguna informacion ni detalle donde habia sido cobrado, ni quien lo habia hecho.hoy me doy cuenta que ni western union tampoco me va a resolver el problema por lo que acabo de enterarme por usted. me su recomiendan que vaya a la condusef para ver si ellos puede ayudarme, megustaria que otras personas asi como usted y yo acudieramos a ese lugar para que fuera mas peso y probablemente hagan caso de este problemas o por lo menos que se enteren los que estan usando este servicio tengan cuidado.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, pasa lo mismo con las cuentas de inversión de banco azteca, también de Elektra. Te dicen que te darán cierta tasa de interés y a la hora de la hora no te dan ni la mitad, a mi me pasó eso el año pasado. Fui con el "disque gerente" de Elektra y el tipo no sabía ni cómo utilizar una calculadora. Esta tienda, en conjunto con banco azteca solo roban al pueblo mexicano, que inocente acude con ellos. Supongo que el fraude sigue creciendo porque la gente no se fija en lo que le prometen y se conforma con lo que le dan. Al final, el gerente terminó echándole la culpa al empleado que me había atendido el día de mi depósito porque "no me había explicado bien", pero ni de una forma ni de otra me dieron el dinero que correspondía y terminaron robándome.

    AGUAS CHAV@S, NO VAYAN A ESAS TIENDAS. SON SOLO UNA BOLA DE RATEROS.

    ResponderEliminar
  3. Western union es la culpable de todo esto, pero les aconcejo Que no se den porvencidos, sigan con la investigacion asta el final, mi familia es muy humilde y hase un tiempo me paso algo similar yo mandaba cada mes dinero a mi madre y en temporada de navidad se me ocurrio mandar mas para Que les comprara a todos un regalito, mi madre fue a cobrar el dinero y le dijo la persona Que siempre la atendia en el banco Que ese dinero ya Lo habian cobrado, pero ella no fue y aqui la western union me hiso firmar papeles para empezar con una investigacion y cada mes yo hablaba o hiba personalmente para saber algo, despues de tiempo yo seguia mandando dinero, mi madre me dijo Que ya no la atendia el mismo senor en el banco Que Lo habian cambiado, a los 8 meses mi madre me llama ye dice .Que esta persona el senor Que ants la atendia en el bancohabia hido asta la casa de mi madre a suplicarle Que me dijera Que parara yo la investigacion porque el hiba a ir a la carcel si no pagaba ese dinero y Que tenia familia Que .mantener y mi madre me Lo pidio tambien por miedo a Que le pasara algo pero no Di marcha atras y casi a los 18 meses me llamaron del western union Que tenian mi dinero. Por .Lo menos Lo recupere :-) NO DEJEN QUE SUS CASOS SE QUEDEN AL AIRE INSISTAN EN LA INVESTIGACION QUE SE CASTIGUEN A LOS LADRONES ABUSIVOS NO ES JUSTO TRABAJAR DURO PARA AYUDAR A LA FAMILIA Y QUE OTROS GOSEN DE NUESTRO ESFUERZO Y TRABAJO.

    ResponderEliminar
  4. ami me paso algo igual aunque hable directamente con wester union .. y ahihablaron con elecxtra y electra con la persona encarga y ahi me dieron el dinero segun por falla de nose k del sistema pero si lo recuperas solo k me dieron un susto y tuve que llaamr a muiles de numeros

    ResponderEliminar
  5. NO SE DEJEN, POR ESO NOS JODE ELEKTRA, BOLA DE RATEROS, DEBEN IR A LA CARCEL, A MI ME HAN ROBADO Y AHORA LA RATA SE PUDRE EN PRISION. ANIMO CON SUS CASOS.

    ResponderEliminar
  6. QUE LES HAGAN TRANSFERENCIA ASU CUENTA DE BANCO YAS EA BANAMEX, BANORTE ETC Y ASI SE EVITAN ESTOS PROBLEMAS CON ESTA EMPRESITAS CORRIENTES DE RATEROS

    ResponderEliminar
  7. A mi me acaba de suceder con 100 dll pero tengo una duda ¿En la página de western union ingresaste el número del envío en la ventanita de seguimiento con los datos del remitente? Porque a mi me pasa que me lo enviaron, lo verificamos, y dicen que no aparece. Incluso fue la persona allá a preguntar y le dijeron que el dinero había sido enviado con ese número, que debería aparecer. Y también quiero agregar que en una ocasión también metieron mi credencial de elector en un escaner pequeño pero como era nueva yo supuse que era como algo de rutina y no dije nada; pero ahora ya me pusiste a pensar con eso y es que: si tienen ahora los datos de uno, cada vez que me envíen dinero voy a correr el riesgo de que algún ojete me quite mi dinero. Son chingaderas

    ResponderEliminar
  8. Uh, la verdad es que suena bastante feo. DEbería bsucar otro lugar para cobrar ya que e ahora en mas supongo que no confias mas en tiendas elektra

    ResponderEliminar
  9. Hola a que números podría reporta yo también fui víctima me acaban de enviar y me dicen que ya fue cobrado

    ResponderEliminar
  10. hola a todos , les comento que me interesaba por un auto y el dueño supuesto agente aleman ya no vive en Mexico pero el auto lo tiene en el d.f. guardado,me dice que le deposite el dinero en western union y le mande escaneada la ficha de deposito con el nombre de algun familiar mio y ponga q radica en atenas Grecia y se lo mande para que en 2 dias venga a mostrarme el auto, me imagino que es una mafia que esta dentro de todas estas tiendas y supuestos bancos, tengan mucho cuidado con estos mentirosos.

    ResponderEliminar
  11. Que mal pero muy mal por estos ratas de Elektra ,( NOTA )hay vendedores que lo abordan dentro de las tiendas cuando va alguna persona a hacer pagos , con la intencion de venderle cualquier cosa , les recomiendo no hacerles caso mas si ya desean dejarles de comprar

    ResponderEliminar
  12. Que mal pero muy mal por estos ratas de Elektra ,( NOTA )hay vendedores que lo abordan dentro de las tiendas cuando va alguna persona a hacer pagos , con la intencion de venderle cualquier cosa , les recomiendo no hacerles caso mas si ya desean dejarles de comprar

    ResponderEliminar
  13. yo envie dinero (pesos mexicanos) a Colombia, el tiket dice que el tipo de cambio es de 181.0813074 pesos colombianos por cada peso mexicano (02/junio/2016) el tiket dice que envie en pesos mexicanos 3,726.29 mas la comisión (150.00) mas IVA (24.00) total que pague 3,899.29 pesos mexicanos..

    si multiplico el tipo de cambio del dia indicado en el ticket (181.0813074) por el monto enviado en pesos MEXICANOS (3,725.29) DA UN TOTAL DE DA 674,580.3836 PESOS COLOMBIANOS, Y EL TICKET DICE QUE EL BENEFICIARIO RECIBIRA 600,000.001 COLOMBIANOS, ASI QUE SE ESTAN ROBANDO 74,580.38 PESOS COLOMBIANOS O SEA 411.85 PESOS COLOMBIANOS, AGUAS!!!!
    AGUAS!!! FIJENSE MUY BIEN EN EL TIPO DE CAMBIO, AHI ESTAN ROBANDO, BANCO AZTECA DIJO QUE NO SE HACE RESPONSABLE Y WESTERN UNION NO HACE CASO A ESTA SITUACION...
    VOY A DEMANDAR EN CONDUSEF

    AGUAS!! AHI ESTA EL ROBO Y NO NOS FIJAMOS!!!!

    ResponderEliminar
  14. El dia de hoy me paso lo mismo mi esposo me deposito el dia de ayer y para hoy yo voy a banco azteca a cobrar y me disen que no aparece la clave ,le aviso ami esposo y el rapido que llama ala tienda donde fue a poner el dinero y salen con que el dinero ya fue cobrado el dia de ayer, y yo me digo como diablos puede ser esto,estoy muy molesta y pues yo aqui en mexico no se a donde acudir,con quien exactamente dar mi queja..

    ResponderEliminar
  15. El dia de hoy me paso lo mismo mi esposo me deposito el dia de ayer y para hoy yo voy a banco azteca a cobrar y me disen que no aparece la clave ,le aviso ami esposo y el rapido que llama ala tienda donde fue a poner el dinero y salen con que el dinero ya fue cobrado el dia de ayer, y yo me digo como diablos puede ser esto,estoy muy molesta y pues yo aqui en mexico no se a donde acudir,con quien exactamente dar mi queja..

    ResponderEliminar
  16. A mi me acaba de pasar yo fuy el domingo a copeel a cobrar una remesa la cajera me dice q hay un problema en el sistema que reguese el lunes en la tarde voy el lunes y me dicen está mal su clave le comentó a mi esposo el va a ver a western Unión y le dicen el dinero ya fue cobrado en México me llama mi esposo enojado q por que no le dije que lo había cobrado, le contesté no me lo pagaron voy el martes y me dicen q tengo que esperar un mes q ya levantaron el reporte estoy que me lleva la chingada

    ResponderEliminar
  17. Jajaja en verdad no conocen el sistema o como funcionan, la mayoria de veces cuando se registra un problema es por wester union nada tiene q ver elektra, en segunda a tu comentario necesitas firmar un ticket cuando recibes el, envio si no firmaste nada puedes ir a condusef aclararlo y si no firmaste no tienes nada q perder, hay millones de gente q realiza o recibe por elektra si fuera un robo comobtal nadie lo haria asi q investiguen y no se vean como weyes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que el wey eres tú está gente necesita el dinero , no pueden esperar a ir a condusef a perder tiempo y dinero pues hasta los pasajes cuestan , si mandan dinero es para que sus familiares hagan sus pagos (renta,luz,teléfono,gas, etc,etc) y ve a decirle a CFE o a TELMEX que se esperen hasta que condusef te resuelva el problema ....

      Eliminar
  18. A mi también me paso lo mismo pero me lo devolvieron al exigirlo por 2 días consecutivos se cansaron de mi y revisaron a fondo los envíos y por fin me lo devolvieron.

    ResponderEliminar
  19. Mi esposo me acaba de mandar dinero de e.u y me dice que no aparece q vaya a checar el a e.u donde lo puso lo cual es puro rollo de ellos xq siempre lo ha puesto ahí por favor manden números para reportar esto y si son una bola de rateros

    ResponderEliminar