martes, 24 de enero de 2012

¡Para Ripley's... Tiendas "Solo un precio" te condiciona las ventas.


Pues en un extraño caso que hasta ahorita no entiendo, fuí esta tarde a una tienda de esas denominadas "Solo un Precio", que son parte de los negocios de Slim (no sé si estas tiendas existan en el interior de la república). El caso es que entré y escogí unos cinco productos de aproximadamente $15 pesos cada uno. Me disponía a pagar cuando la cajera me preguntí si iba a pagar con moneda nacional, o con dolares, a lo que respondí: Tengo un billete de $20 dolares. Entonces vino el momento que me dejó estupido: Ella me dijo: Debe comprar el 90% de ese billete para que pueda ser aceptado. Ante lo cual me quedé boquiabierto. ¿Como dijo que dijo? Debe usted gastar el 90% de ese billete para que se lo acepte... y en ese momento pense: ¡CHINCHE SLIM!... Que alguien me explique como es que esta es una práctica de negocios positiva y que no atenta contra el establecimiento. Por supuesto que dejé las cosas ahí y me fuí con mi billete a otra parte, en donde me lo aceptaron, pero me dieron cambio en pesos; lo cual es normal. Existe la sensacion entre quienes cotidianamente vamos a este tipo de lugares de que estan en crisis economica, y hasta muchas personas opinan que van a cerrar. Y si se puede creer esto, ya que solo vaya a cualquiera y vera que hay pasillos vacios e incluso algunos llenos unicamente con bolsas para regalo..o chucheria... pero hay falta de muchos clasicos articulos como audifonos, pasta de dientes, etc,... Se ve un negro panorama sobre este tipo de tiendas, y con esta nueva estupida politica no creo vayan a recuperarse.

2 comentarios:

  1. JAJAJA SI DE HECHO EN LA SUCURSAL QUE ESTA DENTRO DE PLAZA RIO , YA NO TIENEN ABSOLUTAMENTE NADA.... SOLO FIGURAS DE CERAMICA Y ALGUNAS VARIEDADES DE GALLETAS , LE PREGUNTE A UNA DE LAS EMPLEADAS ¿ QUE ESTA PASANDO ? Y NO ME SUPO RESPONDER , LO CUAL ES EVIDENTE QUE YA LAS VAN A CERRAR Y TAMBIEN LOS WALDO'S.

    ES UNA PENA ESTE TIPO DE POLITICAS DE QUE TIENES QUE GASTAR EL 90% DE TU BILLETE DE 20.00 DLLS PARA ACEPTARTE EL PAGO CON DICHO BILLETE DE DOLARES... NO ENTIENDO , AL MENOS QUE SEA UNA DE LAS FAMOSAS TRIQUIÑUELAS CLASICAS DE CARLOS SLIM Y SUS EMPRESAS.

    ResponderEliminar
  2. Esas tiendas no son de Slim desde 2005, grupo CARSO compro esta cadena junto con tiendas Dorian´s, Mas, La Bola, Dax, Palacio de los Perfumes etc... Las tiendas Solo Un Precio en ese entonces fueron vendidas a Grupo Waldo´s. Tuvieron muy buenas ventas entre los años 2007-2010, solo que se hicieron malas inversiones y se tenian demasiados ¨cargos¨ dentro del area corporativa, mucho despilfarro...a mi me despidieron injustificadamente como a muchos mas a principios del 2012, querian eliminar personal con mayor antiguedad y con sueldos mas altos, ademas de que la gente de nuevo ingreso esta siendo contratada con un microsueldo que no se acerca a las nominas anteriores, hay demasiados hechos lamentables aun como Waldo´s ya que aun siguen buscando ¨justificaciones¨ para correr gente. Hay practicas dentro de esas tiendas que serian sancionadas con grandes multas, no se si alguien a visto mercancia de remate al frente del area de cajas, productos comestibles a precios bajisimos que ya no tienen fecha de caducidad, la cual fue borrada para venderla asi,ademas de muchos productos mas que tienen fecha muy corta. Estas y otras practicas eran exigencias de los Gerentes Distritales y Regionales... en fin, tengo amigos que aun siguen trabajando ahi en espera de que los liquiden como marca la ley y otros en proceso de demanda laboral tal y como yo lo hice...

    ResponderEliminar